THE
WEATHER
1.
Edad:
Estas actividades van dirigidas a niños/as de
2-3 años, con estas actividades ellos pueden aprender y reconocer que tiempo
hace cada día y que diferentes estaciones del año hay, con lo que también
aprenderán nuevo vocabulario.
Las
actividades que se van a desarrollar van relacionadas con su desarrollo
madurativo.
2.
Contexto:
La
unidad de programación que trabajaré en el aula es sobre `` The Weather´´ (El
tiempo), es una temática en la que forma parte de la vida diaria del niño/a,
con lo que es un centro de atención para ellos.
Se
trabajara durante el primer trimestre y las actividades que realizare están
explicadas más adelante.
3.
Objetivos:
·
Favorecer
el desarrollo de la expresión verbal, corporal, musical y plástica.
·
Reconocer
y observar dibujos, fotos... de distintos aspectos del entorno atmosférico.
·
Observar los cambios y modificaciones a los que están sometidos
los elementos del entorno rural pudiendo, identificar, algunos factores.
4.
Vocabulario a enseñar:
Weather
---------------- Tiempo
Viento
------------------- wind
Nublado
----------------- Cloudy
Soleado
----------------- Sunny
Lluvioso
----------------- Rainy
Cubierto
de nieve ---- snowy
Gorro
-------------------- Cap
Bufanda
----------------- Scarf
Abrigo
------------------- Coat
Guantes
----------------- Gloves
Botas -------------------- Boots
Paraguas
---------------- Umbrella
Bañador
----------------- swimsuit
Primavera --------------- spring
Verano ------------------- summer
Otoño
-------------------- autumn
Invierno
----------------- winter
Arriba
-------------------- up
Abajo
------------------- - down
5.
Vocabulario de repaso:
Sol
----------------------- Sun
Lluvia
------------------- Rain
Nieve
------------------- Snow
Amarillo
--------------- yellow
Naranja
---------------- orange
6.
Rutina de bienvenida:
Recibiré
a los niños, les saludare, les preguntare que tal están y les pediré que se
siente en la asamblea. En la asamblea ya les explicare que actividades vamos a
realizar.
7.
Recursos:
Ø
ACTIVIDAD 1:
·
Titulo del recurso: ¿Qué nos ponemos en las diferentes
estaciones?
·
Vocabulario:
Gorro
-------------------- Cap
Bufanda
----------------- Scarf
Abrigo
------------------- Coat
Guantes
----------------- Gloves
Botas
-------------------- Boots
Paraguas
---------------- Umbrella
Bañador
----------------- swimsuit
Gafas de sol
------------ sunglasses
·
Procedimiento detallado: Desde la asamblea les pediré a los
niños que vayan saliendo de uno en uno y que coloquen las diferentes
ropas/accesorios en los muñecos según qué tipo de tiempo atmosférico aparezca.
·
Materiales: cartulina, muñecos hechos con
cartulina, ropa/accesorios hechos con cartulina y velcro.
·
Duración: 5 minutos.
Ø
ACTIVIDAD 2:
·
Titulo del recurso: cuento ``El pequeño libro de las
estaciones´´.
·
Vocabulario:
Gorro
-------------------- Cap
Bufanda
----------------- Scarf
Abrigo
------------------- Coat
Guantes
----------------- Gloves
Botas
-------------------- Boots
Paraguas
---------------- Umbrella
Bañador
----------------- swimsuit
Gafas de sol
------------ sunglasses
Primavera --------------
spring
Verano
------------------ summer
Otoño -------------------
autumn
Invierno
---------------- winter
·
Procedimiento detallado: les pediré que se sienten en
semicírculo en la asamblea y les contare el cuento, en el cual mientras lo vaya
contando iré haciendo preguntas o que me repiten el vocabulario.
·
Materiales: el cuento ``El pequeño libro de las
estaciones´´.
·
Duración: 7 minutos
Ø
ACTIVIDAD 3:
·
Titulo del recurso: canción ``Weather song´´.
·
Vocabulario:
Arriba -------------------- up
Abajo ------------------- - down
Weather
---------------- Tiempo
Nublado
----------------- Cloudy
Soleado
----------------- Sunny
Lluvioso
----------------- Rainy
Cubierto
de nieve ---- snowy
·
Procedimiento detallado: les enseñare una canción, que
primero cantare yo para que se la aprendan y después la cantaremos todos
juntos. Mientras vaya cantando la canción iré enseñando lo que vaya nombrando
en la canción, como: el sol. nubes, nieve… para que sepan que es cada cosa y le
pongan imagen.
·
Materiales: el ordenador donde pondré la
canción.
·
Duración: 8 minutos.
Ø
ACTIVIDAD 4:
·
Titulo del recurso: ``Mis manos en el sol´´.
·
Vocabulario:
Sol
----------------------- Sun
Amarillo ---------------
yellow
Naranja ----------------
orange
·
Procedimiento detallado: cogeremos papel continuo y lo
extenderemos en el suelo, les pediré que se pongan alrededor del papel y con
pintura de dedos dibujaremos un sol, donde los rayos del sol serán las manos de
los niños.
·
Materiales: papel continuo y pintura de dedos.
·
Duración: 10 minutos.
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