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THE WEATHER

1.       Edad:
 Estas actividades van dirigidas a niños/as de 2-3 años, con estas actividades ellos pueden aprender y reconocer que tiempo hace cada día y que diferentes estaciones del año hay, con lo que también aprenderán nuevo vocabulario.
Las actividades que se van a desarrollar van relacionadas con su desarrollo madurativo.

2.       Contexto:
La unidad de programación que trabajaré en el aula es sobre `` The Weather´´ (El tiempo), es una temática en la que forma parte de la vida diaria del niño/a, con lo que es un centro de atención para ellos.
Se trabajara durante el primer trimestre y las actividades que realizare están explicadas más adelante.

3.       Objetivos:
·         Favorecer el desarrollo de la expresión verbal, corporal, musical y plástica.
·         Reconocer y observar dibujos, fotos... de distintos aspectos del entorno atmosférico.
·         Observar los cambios y modificaciones a los que están sometidos los elementos del entorno rural pudiendo, identificar, algunos factores.

4.       Vocabulario a enseñar:

Weather ---------------- Tiempo
Viento ------------------- wind
Nublado ----------------- Cloudy
Soleado ----------------- Sunny
Lluvioso ----------------- Rainy
Cubierto de nieve ---- snowy
Gorro --------------------  Cap
Bufanda ----------------- Scarf
Abrigo ------------------- Coat
Guantes ----------------- Gloves
 Botas -------------------- Boots
Paraguas ---------------- Umbrella
Bañador ----------------- swimsuit
Gafas de sol ------------ sunglasses
Primavera --------------- spring
Verano ------------------- summer
Otoño -------------------- autumn
Invierno -----------------  winter
Arriba -------------------- up
Abajo ------------------- - down


5.       Vocabulario de repaso:

Sol ----------------------- Sun
Lluvia ------------------- Rain
Nieve ------------------- Snow
Amarillo --------------- yellow
Naranja ---------------- orange



6.       Rutina de bienvenida:
Recibiré a los niños, les saludare, les preguntare que tal están y les pediré que se siente en la asamblea. En la asamblea ya les explicare que actividades vamos a realizar.

7.       Recursos:
Ø  ACTIVIDAD 1:
·         Titulo del recurso: ¿Qué nos ponemos en las diferentes estaciones?
·         Vocabulario:
Gorro --------------------  Cap
Bufanda ----------------- Scarf
Abrigo ------------------- Coat
Guantes ----------------- Gloves
Botas -------------------- Boots
Paraguas ---------------- Umbrella
Bañador ----------------- swimsuit
Gafas de sol ------------ sunglasses

·         Procedimiento detallado: Desde la asamblea les pediré a los niños que vayan saliendo de uno en uno y que coloquen las diferentes ropas/accesorios en los muñecos según qué tipo de tiempo atmosférico aparezca.
·         Materiales: cartulina, muñecos hechos con cartulina, ropa/accesorios hechos con cartulina y velcro.
·         Duración: 5 minutos.




Ø  ACTIVIDAD 2:
·         Titulo del recurso: cuento ``El pequeño libro de las estaciones´´.
·         Vocabulario:
Gorro --------------------  Cap
Bufanda ----------------- Scarf
Abrigo ------------------- Coat
Guantes ----------------- Gloves
Botas -------------------- Boots
Paraguas ---------------- Umbrella
Bañador ----------------- swimsuit
Gafas de sol ------------ sunglasses
Primavera -------------- spring
Verano ------------------ summer
Otoño ------------------- autumn
Invierno ---------------- winter


·         Procedimiento detallado: les pediré que se sienten en semicírculo en la asamblea y les contare el cuento, en el cual mientras lo vaya contando iré haciendo preguntas o que me repiten el vocabulario.
·         Materiales: el cuento ``El pequeño libro de las estaciones´´.
·         Duración: 7 minutos


Ø  ACTIVIDAD 3:
·         Titulo del recurso: canción ``Weather song´´.
·         Vocabulario:
Arriba -------------------- up
Abajo ------------------- - down
Weather ---------------- Tiempo
Nublado ----------------- Cloudy
Soleado ----------------- Sunny
Lluvioso ----------------- Rainy
Cubierto de nieve ---- snowy


·         Procedimiento detallado: les enseñare una canción, que primero cantare yo para que se la aprendan y después la cantaremos todos juntos. Mientras vaya cantando la canción iré enseñando lo que vaya nombrando en la canción, como: el sol. nubes, nieve… para que sepan que es cada cosa y le pongan imagen.
·         Materiales: el ordenador donde pondré la canción.
·         Duración: 8 minutos.


Ø  ACTIVIDAD 4:
·         Titulo del recurso: ``Mis manos en el sol´´.
·         Vocabulario:
Sol ----------------------- Sun
Amarillo --------------- yellow
Naranja ---------------- orange

·         Procedimiento detallado: cogeremos papel continuo y lo extenderemos en el suelo, les pediré que se pongan alrededor del papel y con pintura de dedos dibujaremos un sol, donde los rayos del sol serán las manos de los niños.
·         Materiales: papel continuo y pintura de dedos.

·         Duración: 10 minutos.



7.       Rutina de despedida: cuando hayamos acabado las actividades, les diré que espero que les haya gustado lo que he preparado y que se hayan divertido mucho, y me despediré de ellos.



Resultado del sol echo en clase.


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