FIVE LITTLE MONKEYS



1. Contexto


Nuestras ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png están dirigidas al nivel de edad de 3-4 años, ya que comprenden casi todo en su lengua materna y son capaces de intuir el significado de palabras  y expresiones en una lengua extranjera.

2. Objetivos de la actividad


-          Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y FORMAShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de expresión.
-          INICIARSEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-          Participar e integrarse en las ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.
-          INICIARSEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en el conocimiento lógico-matemático.
-          Aprender NUEVOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png vocabulario en inglés.

3. Temporalización


El lugar en el que se realizarán las ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png será en la propia aula, después de comer, en el momento de antes de la siesta.
La temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.

4. Letra de la canción


Five little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

TWOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
 little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
 
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

5. Metodología


Comenzaremos la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles COMOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngestán.
Después introduciremos nuestra ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png enseñando los NÚMEROShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del 1-5, contando todos juntos y preguntando cuantos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al principio 5 dedos, después 4, 3, 2, 1)
Seguidamente enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en CADAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png dedo, esto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un mono más visual.
Cuando hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngacompañar a la canción, la cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras esto, nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear, que representan los números y las cantidades para afianzar los conocimientos.
Por último, como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y los números del TIPOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Para acabar la sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.

6. Actividades


-          Pequeña coreografía, para asegurar el entendimiento del significado de las palabras de la canción.
-          Ficha de los números en RELACIÓNhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png a las cantidades, para colorear.

7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar


-          The numbers 1, 2, 3, 4, 5.

 8. Vocabulario que se quiere repasar


-          Bed. (Cama)
-          Monkeys. (Monos)
-          Head. (Cabeza)
-          Jump, bump, call. (Saltar, golpear, llamar)
-          Mum, doctor (Mama, doctor)

9. Materiales necesarios


-          Guante con silueta de monos en cada dedo (Hecho a mano).

       Fichas números.






10. Fuente

-  Ficha realizada por nosotras.- Canción, sacada de YOUTUBEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y versionada.
- Coreografía inventada por nosotras.

11. Variaciones

La canción que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro propio ritmo, PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png así llamar más la atención de los NIÑOShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.
 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario