1. Contexto
Nuestras ACTIVIDADES están
dirigidas al nivel de edad de 3-4 años, ya que comprenden casi todo en su
lengua materna y son capaces de intuir el significado de palabras y
expresiones en una lengua extranjera.
2. Objetivos de la actividad
- INICIARSE experimentalmente
en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar
e integrarse en las ACTIVIDADES.
- INICIARSE en
el conocimiento lógico-matemático.
- Aprender NUEVO vocabulario
en inglés.
3. Temporalización
El lugar en el que se realizarán las ACTIVIDADES será
en la propia aula, después de comer, en el momento de antes de la siesta.
La temporalización será una vez a la semana para que
se aprendan bien la canción.
4. Letra de la canción
Five little
monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
TWO little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
TWO little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
5. Metodología
Comenzaremos la sesión saludando a todos los
participantes y preguntándoles COMOestán.
Después introduciremos nuestra ACTIVIDAD enseñando
los NÚMEROS del
1-5, contando todos juntos y preguntando cuantos dedos tenemos en nuestra mano
(mostrando al principio 5 dedos, después 4, 3, 2, 1)
Seguidamente enseñaremos y practicaremos la canción:
“Five Little Monkeys”, ayudándonos con un guante en el que previamente hemos
colocado la figura de un mono en CADA dedo,
esto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un mono más
visual.
Cuando hayan aprendido la canción introduciremos una
pequeña coreografía PARAacompañar
a la canción, la cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras esto, nos sentaremos en nuestros sitios y
repartiremos unas hojas para colorear, que representan los números y las
cantidades para afianzar los conocimientos.
Por último, como repaso, volveremos a hacer preguntas
relacionados con la canción y los números del TIPO:
“¿Cuántos monos hay aquí?”.
Para acabar la sesión, agradeceremos la participación
y nos despediremos.
6. Actividades
- Pequeña
coreografía, para asegurar el entendimiento del significado de las palabras de
la canción.
7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar
- The
numbers 1, 2, 3, 4, 5.
8. Vocabulario que se quiere repasar
- Bed.
(Cama)
- Monkeys.
(Monos)
- Head. (Cabeza)
- Jump, bump, call. (Saltar, golpear, llamar)
- Mum,
doctor (Mama, doctor)
9. Materiales necesarios
- Guante
con silueta de monos en cada dedo (Hecho a mano).
Fichas números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario