Songs, poems and rhymes

  Eeny, Meeny, Miny Mo



  1.  Edad de los alumnos a los que va dirigida esta actividad:

Podríamos enfocar esta canción a niños/as a partir de los 3 años, porque ya entienden la letra de la canción, incluso inventan lo que desconocen. Y además aprenden nuevo vocabulario.

  2.  Objetivos de la actividad:

·         Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
·         Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
·         Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.

  3.  Temporalización:

El momento en que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes de comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.

  4.  Canción:

“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”

  5.  Procedimiento detallado:

En el momento que cantemos la canción, le diremos a los niños que corran libremente por el aula sin gritar. La profesora irá cantando la canción, mientras con una marioneta o un animalito pequeño cada semana elegirá (señalando) al niño que será el delegado la semana siguiente.
El niño elegido, será el protagonista durante la semana, se encargara de poner los vasos cuando vayan a comer, y de cuidar de la mascota o marioneta toda la semana. Y si la cuida bien, podrá quedarse la marioneta.

  6.  Materiales necesarios:

Necesitaremos una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una tarea sencilla.
Además, podremos usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.

  7.  Fuente:

La canción la hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés.
Y el video lo encontramos en youtube.

  8.  Juego asociado a la canción:

Elegir el delegado/a semanal de la clase, durante la semana siguiente.


  9.  Vocabulario que se quiere enseñar:

Los animales:                                    The animals:
- Jirafa.                                                      - Giraffe.
- León.                                                       - Leon.
- Mono.                                                      -Monkey.                                                  
- Hipopótamo.                                           - Hippo.


  10.           Vocabulario que se quiere repasar:

Los animales nuevos y los que ya se conocen.


  11.           Variaciones:

En la canción podremos ir variando el animal que cambiaremos cada semana (Tigre, Jirafa, Mono…)











BROTHER JOHN.



1. Contextualización:

La actividad irá dirigida a niños de 1-2 años, porque ya producen algunas palabras con significado.
La actividad se llevará a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras semanas del curso, con letra y poco a poco dejaremos solamente la música instrumental.

2. Objetivos:

- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

3. Temporalización:

La actividad la iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula de los niños. Las primeras semanas la canción tendría la letra y la cantaríamos con esta, y según valla avanzando el curso y los niños se aprendan la letra dejaríamos sólo la parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa música es hora de dormir la siesta.

4. Letra de la canción:

Brother John.

Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.

Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.




5. Metodología:

Los primeros días, cuando empecemos con la actividad, empezaremos diciéndoles a los niños que es hora de dormir, y que para ello necesitamos que escuchen y canten con nosotros antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos cantado dejaremos la música para que los niños se duerman con ella y al escucharla la vallan aprendiendo.

Como lo que queremos es que se inicien en el hábito de la siesta, será una actividad muy tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como puede ser su osito de peluche, o una mantita.

A la hora de actuar, dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y crearemos un ambiente de descanso, todo en silencio, y con las persianas un poco bajadas que entre algo de luz para que los niños nos vean.


6. Actividades relacionadas con la canción, rima o poema:

Hemos pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de la siesta.

1- Dibujo mi sueño: Cuando los niños se despierten de la siesta les podemos pedir que, en un papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los demás niños de la clase.

2- Aprendo vocabulario nuevo: Esta actividad la realizaríamos después de poner en común sus sueños.
Con esta actividad pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que se utilizan a la hora de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de noche, o la luna y las estrellas.
Repartiremos a los niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos trabajar ese día. Y les diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos lo repitan. Los días siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos objetos repetiremos el procedimiento, y recordaremos las palabras dadas anteriormente para reforzarlas.


7. Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:

Como hemos dicho en las actividades, tenemos una actividad que trata de aprender vocabulario nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan nuevo vocabulario en inglés.
Queremos que aprendan palabras como:

-Bed -> cama.
-Moon -> luna.
-Starts -> estrella.
-Night -> noche.
-Teddy Bear -> oso de peluche.
-Nightlight/Bedside lamp ->lámpara de noche.

8. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores


9. Fuente

Apuntes de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.
Vídeo:







Las imágenes que utilizamos para la actividad fueron: 







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