Podríamos
enfocar esta canción a niños/as a partir de los 3 años, porque ya
entienden la letra de la canción, incluso inventan lo que desconocen. Y además
aprenden nuevo vocabulario.
2. Objetivos de la actividad:
·
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas
de expresión.
·
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
·
Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.
3. Temporalización:
El momento
en que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes
de comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes
que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.
4. Canción:
“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”
5. Procedimiento detallado:
En el
momento que cantemos la canción, le diremos a los niños que corran libremente
por el aula sin gritar. La profesora irá cantando la canción, mientras con una
marioneta o un animalito pequeño cada semana elegirá (señalando) al niño que
será el delegado la semana siguiente.
El niño
elegido, será el protagonista durante la semana, se encargara de poner los
vasos cuando vayan a comer, y de cuidar de la mascota o marioneta toda la
semana. Y si la cuida bien, podrá quedarse la marioneta.
6. Materiales necesarios:
Necesitaremos
una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos
usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una
tarea sencilla.
Además,
podremos usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.
7. Fuente:
La canción
la hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés.
Y el video
lo encontramos en youtube.
8. Juego asociado a la canción:
Elegir el
delegado/a semanal de la clase, durante la semana siguiente.
9. Vocabulario que se quiere enseñar:
Los
animales: The animals:
- Jirafa. - Giraffe.
- León. - Leon.
- Mono. -Monkey.
- Hipopótamo. - Hippo.
- Jirafa. - Giraffe.
- León. - Leon.
- Mono. -Monkey.
- Hipopótamo. - Hippo.
10.
Vocabulario que se
quiere repasar:
Los
animales nuevos y los que ya se conocen.
11.
Variaciones:
En la
canción podremos ir variando el animal que cambiaremos cada semana (Tigre,
Jirafa, Mono…)
BROTHER
JOHN.
1.
Contextualización:
La
actividad irá dirigida a niños de 1-2 años, porque ya producen algunas palabras con significado.
La
actividad se llevará a cabo durante todo el curso, comenzará las
primeras semanas del curso, con letra y poco a poco dejaremos
solamente la música instrumental.
2.
Objetivos:
-
Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
-
Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el
descanso.
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
3.
Temporalización:
La
actividad la iniciaríamos los primeros días de clase, para que el
niño valla adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo
en el mismo aula de los niños. Las primeras semanas la canción
tendría la letra y la cantaríamos con esta, y según valla
avanzando el curso y los niños se aprendan la letra dejaríamos sólo
la parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa
música es hora de dormir la siesta.
4.
Letra de la canción:
Brother
John.
Are
you sleeping?
Are
you sleeping?
Brother
John
Brother
John.
Morning
bells are ringing
Morning
bells are ringing
Ding,
dang, dong
Ding,
dang, dong.
5.
Metodología:
Los
primeros días, cuando empecemos con la actividad, empezaremos
diciéndoles a los niños que es hora de dormir, y que para ello
necesitamos que escuchen y canten con nosotros antes de ir a dormir.
Una vez que la hallamos cantado dejaremos la música para que los
niños se duerman con ella y al escucharla la vallan aprendiendo.
Como
lo que queremos es que se inicien en el hábito de la siesta, será
una actividad muy tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para
ellos, como puede ser su osito de peluche, o una mantita.
A
la hora de actuar, dejaremos la clase preparada con las camas de los
niños y crearemos un ambiente de descanso, todo en silencio, y con
las persianas un poco bajadas que entre algo de luz para que los
niños nos vean.
6.
Actividades relacionadas con la canción, rima o poema:
Hemos
pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de
la siesta.
1-
Dibujo
mi sueño:
Cuando los niños se
despierten de la siesta les podemos pedir que, en un papel, nos
dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les hubiera gustado
soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los
demás niños de la clase.
2-
Aprendo vocabulario nuevo:
Esta actividad la realizaríamos después de poner en común sus
sueños.
Con
esta actividad pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos
que se utilizan a la hora de dormir, como puede ser una cama o una
lamparita de noche, o la luna y las estrellas.
Repartiremos
a los niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos
trabajar ese día. Y les diremos como se dice en inglés, y les
pediremos que nos lo repitan. Los días siguientes, cuando demos
nuevas fichas, con nuevos objetos repetiremos el procedimiento, y
recordaremos las palabras dadas anteriormente para reforzarlas.
7.
Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:
Como
hemos dicho en las actividades, tenemos una actividad que trata de
aprender vocabulario nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan
nuevo vocabulario en inglés.
Queremos
que aprendan palabras como:
-Bed -> cama.
-Moon -> luna.
-Starts -> estrella.
-Night -> noche.
-Teddy
Bear -> oso de peluche.
-Nightlight/Bedside
lamp ->lámpara de noche.
8.
Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto
de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices
de colores/rotuladores
9.
Fuente
Apuntes
de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.
Vídeo:
Las imágenes que utilizamos para la actividad fueron:
Las imágenes que utilizamos para la actividad fueron:
No hay comentarios:
Publicar un comentario