1. Contexto
La edad de los alumnos a la que va dirigida esta ACTIVIDAD,
en concreto, la canción “She’ll be coming round the mountain”, será de 3-4 años, ya que a esta edad PUEDEN comprender casi todo en su lengua materna, por lo tanto, ya pueden intuir
el significado de las palabras y de las expresiones en lengua extranjera.
Contexto general: Esta canción podemos TRABAJARLA en cualquier momento del año, ya que no trata de ningún tema específico. Lo
que podemos destacar, es que al ser una canción muy animada y alegre, la
podremos poner a los niños, al despertarse de la siesta.
2. Objetivos de la acitividad
Los objetivos generales:
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento de una lengua extranjera.
Los objetivos del área 3:
-Utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, de representación, de
comunicación, de disfrute y de expresión de ideas y sentimientos.
-Escuchar atentamente la lectura o exposición de textos sencillos PARA comprender la información y ampliar el vocabulario.
-Aprender canciones, bailes y danzas.
-Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno.
-Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera (ingles en nuestro caso)
para comunicarse en ACTIVIDADES
dentro del aula y mostrar interés y disfrute al participar en estos
intercambios comunicativos.
3. Temporalización
¿Dónde? Dentro y fuera del aula, dependiendo del
tiempo que haga.
¿Por qué? Porque es una canción animada que ayuda a
los NIÑOS a entrar en movimiento, después de la hora de la siesta, o también podría
ser por la mañana a las 9:30 antes de la asamblea o después.
4. La letra de la canción:
She’ll be coming round the
mountain
She’ll be coming round
the mountain
Coming round the
mountain (x2)
When she comes.
Estribillo: Singing aye aye
yippee yippee aye (x2)
Singing aye aye yippee
Aye aye yippee
Aye aye yippee yippee aye.
2. She’ll be
driving six white horses , when she comes (x2)
She’ll be driving six white horses
Driving six white horses (x2)
When she comes.
3. She’ll be wearing
pink pyjamas when she comes (x2)
She’ll be wearing pink pyjamas
Wearing pink pyjamas (x2)
When she comes.
5. Metodología
Al principio, empezaríamos la clase con una introducción que será un
mini-teatro entre nosotras dos (o educadoras) en el cual jugamos a ser vaqueras
del Oeste.
Luego, preguntaremos a los niños si quieren ser también vaqueros, pero para
ello pasaremos a la actividad de crear su propia estrella de Sheriffs.
Cuando todos la tengan, procederemos a enseñar la canción junto con el
baile.
6. Actividades
Antes: Confección de estrellas de Sheriffs:
nosotras (las educadoras) les entregamos un cuadrado de cartulina blanca con
una estrella. Los niños las deben recortar y decorar (pintándolas) como les
guste. Al final les entregamos un lazo para la estrella, para colgarla en el
cuello.
DURANTE: Una vez que todos tengan su estrella de Sheriff, hacemos el baile de la
canción donde los NIÑOS lo aprenderán por imitación:
§ En la primera estrofa,
bailamos dando círculos con los brazos encadenados de un compañero.
§ En la segunda estrofa,
simulamos que estamos montando a caballo con las manos y con las piernas
saltando.
§ En el estribillo,
simulamos que tenemos un lazo de vaquero.
7 - 8 Vocabulario:
En ESTE caso, aprendemos y reforzamos vocabulario o más bien, la temática o el
estilo americano de Texas, del Oeste.
9.Materiales Necesarios
PARA las estrellas necesitamos: cartulina blanca, lápiz, colores, rotuladores,
tijeras, lana /lazos.
Para el baile utilizamos nuestro propio cuerpo.
10.Fuente:
11. Variaciones:
Hemos tenido que modificar la canción, quitándole dos estrofas, porque la
canción era un poco larga para esa edad, con un vocabulario más complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario