HICKORY DICKORY DOCK

1-     CONTEXTO:

-La edad a la que va dirigida la ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png es el tramo de 1-2 AÑOShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png ya que en este tramo de edad dado que comienzan a producir sus primeras palabras en la lengua materna con significado,  pueden seguir desarrollando la comprensión oral e INICIARSEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en la lengua extranjera y familiarizarse así con ella.
La UPI: Esta canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, entendiendo la secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.

2-     OBJETIVOS DE LA ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png:

 -Los objetivos que queremos conseguir son:
                       
  De 1-2 años:
 _ Experimentar con texturas diversas.
_Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
 _Desarrollar el gusto por la música.
_Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
_Diferenciar los distintos animales y números.
_ Adquirir el hábito del TRABAJOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png cooperativo.

3-      TEMPORALIZACIÓN:

            La actividad la llevaremos a cabo en el aula de referencia de CADAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png grupo y  tras la Asamblea para motivarles y activarles, teniendo en CUENTAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que la primera hora de la mañana es altamente recomendable para asimilar nuevos conceptos. Las sesiones tendrán una duración de veinte minutos.

4-     LETRA DE LAS CANCIÓN Y AUDIO:

La letra de la canción es la siguiente:
Hickory dickory dock 
The mouse ran up the clock 
The clock struck one
 
The mouse ran down
 
Hickory dickory dock
 

Tic, tac, tic, tac ...
 

A snake!
 
Hickory dickory dock
 
The snake went up the clock
 
The clock struck two
 
The snake went down
 
Hickory dickory dock
 

Tic, tac, tic, tac ...
 

A squirrel!
 
Hickory dickory dock
 
The squirrel went up the clock
 
The clock struck three
 
The squirrel went down
 
Hickory dickory dock
 

Tic, tac, tic, tac ...
 

A cat!
 
Hickory dickory dock
 
The cat went up the clock
 
The clock struck four
 
The cat went down
 
Hickory dickory dock
 

Tic, tac, tic, tac ...
 

A monkey!
 
Hickory dickory dock
 
The monkey went up the clock
 
The clock struck five
 
The monkey went down
 
Hickory dickory dock
 

Tic, tac, tic, tac ...
 

An elephant! Oh no!
 
Hickory dickory dock
 
The elephant went up the clock
 
Oh no!
 Hickory dickory dock

El enlace para poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:

5-     METODOLOGÍA:

Las educadoras realizarán en cartón un reloj parecido al que aparece en el VÍDEOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de la canción y
para representar a los animales utilizarán peluches y con estos materiales escenificarán la canción a la vez que la cantan para darles un apoyo visual a los niños.
Mientras que una de ellas escenifica con los animales la otra pondrá el reloj en la hora que marque.
La ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png se desarrollará en el aula, los pequeños actores se sentarán en el suelo en círculo para escuchar la canción y atender a la gestual.
En un primer lugar las educadoras  escenifican la canción para que el grupo se familiarice con el tema musical.
A CONTINUACIÓNhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png cantará todo el grupo la canción. Para más tarde desarrollar la actividad por grupos pequeños ,los dividimos en seis filas, una por animal que protagoniza la canción.
 A cada fila se le asignará un animal que aparece en la canción y a continuación volveremos a cantar todos juntos , y cuando digamos el NOMBREhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del animal la fila a la que le corresponda  tiene que hacer el sonido y la expresión corporal.
 Cuando aparezca el elefante les diremos a todos los niños que le ayuden a derrumbar el reloj , de esta manera se favorecerá a la participación ACTIVAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.

6, ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png ASOCIADAS

- Derrumbe del reloj por parte de los niños.
- Imitación de los sonidos de los animales y de su FORMAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de desplazarse.

 7. VOCABULARIO  CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

El vocabulario que queremos enseñar sería el NOMBREhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de animales:

Mono: Monkey                                    Ardilla: squirrell
Ratón: Mouse                                      Gato: Cat
Serpiente: Snake                                  Elefante: Elephant

Y lo que concierne a los NÚMEROShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png:

Uno: One                                Dos :TWOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
Tres:Three                             Cuatro: Four
Cinco:Five


8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:

       Sit down    - Listen  -Sing   - Song

 9. MATERIALES NECESARIOS:

Los materiales que utilizaremos serán:

- Caja/s de cartón PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png el reloj.
-Témperas para decorar el reloj.
- Un par de horquillas para las manecillas.
- Peluches de los animales que aparezcan en la canción.

 10. Fuente


La fuente donde hemos encontrado la letra de la canción es de la página web “Song and Work” además podemos encontrar un video que nos PUEDEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png servir de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario