HEAD, SHOUELDERS, KNEES ANS TOES

1. CONTEXTO

-Edad de los alumnos a los que va dirigida la ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
Ésta
 ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png va dirigida para niños entre 2 y 3 años, ya que pueden entender la mayor parte de lo producido por las educadoras y producir algunas palabras con significado o incluso comenzar a producir frases gramaticalmente incorrectas.
El contexto en el que vamos a
 TRABAJARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png es en las partes del cuerpo, y el afecto principalmente.

2.OBJETIVOS DE LA ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png

-Metas que se quieren alcanzar con la actividad
*Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de accion, adquirir una imagen ajustada de si mismos y aprender a respetar las diferencias.
*Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresion,
*Desarrollar sus capacidades afectivas
*
INICIARSEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en el movimiento, gesto y ritmo
*Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera

3.TEMPORALIZACIÓN

-Cuando y donde se lleva a cabo y por qué
Será una sesion breve de una duracion de 15 a 20 minutos.
Esta cancion la cantaremos dos veces a la semana, lunes y miercoles, antes de que los niños salgan al recreo, la realizaremos en clase poniendoles un video, porque asi los niños estaran mas relajados y pueden
 PRESTARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png mas atencion que si lo hicieramos despues del recreo ya que los niños pueden estar muy alterados.

4. LETRA DE LA CANCIÓN

Cabeza y hombros  
rodillas y pies  
rodillas y dedos de los pies.  
Cabeza y hombros  
rodillas y pies  
rodillas y dedos de los pies.  
Y los ojos y los oídos  
y la boca y la nariz.  
Cabeza y hombros  
rodillas y pies  
rodillas y dedos de los pies.  
Los ojos y oídos  
de la boca y la nariz  
boca y la nariz.  
Los ojos y oídos  
de la boca y la nariz  
de la boca y la nariz.  
Y el pelo, el pelo, el pelo  
lo tengo, a la altura.  
Los ojos y oídos  
de la boca y la nariz  
de la boca y la nariz

   5. METODOLOGÍA

- Responde a la pregunta “¿CÓMOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png lo voy a hacer?
-Procedimiento detallado, definir los procedimientos y las técnicas, es decir, la forma concreta de actuar, las diferentes maneras de llevar a cabo la ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.
- Movimientos, bailes, gestos, ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de TPR…
Primero saludaremos a los niños que estarán sentados en el suelo, y empezaremos a explicarles la actividad que vamos a realizar y decirles que trabajaremos las partes del cuerpo humano. (Nosotras les iremos dando las pautas para realizar las ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png).
Una vez les hayamos dado las pautas PARA EMPEZARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la actividad comenzaremos con la ayuda de unos carteles con dibujos con las partes del cuerpo, las iremos nombrando y ellos lo tendran que repetir.
Cuando acabemos de enseñarles la cancion les diremos a los niños que se vuelvan a sentar en el suelo y po pondremos en el centro del circulo los carteles con los dibujos, sacaremos a dos voluntarios, para que cojan un cartel cada uno, que estara boca-abajo y dependiendo de que parte del cuerpo les toque les pediremos que diga esa parte del cuerpo en ingles y que señale en el cuerpo de su compañero donde esta situada y le de un beso en esa parte de su cuerpo.
Despues les haremos preguntas, como por ejemplo, para que sirve esa parte del cuerpo. Una vez acabada esa ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png les diremos a los niños que vamos a volver a cantar la cancion sentados en el suelo. Al principio la cantaremos entera pero despues la cantaremos sin ir nombrando una a una las partes del cuerpo, y cerraremos la actividad dandole las gracias y despidiendonos de ellos y diciendoles que han realizado un buen trabajo.


Cantar la cancion de "head and shoulders"
Colocar carteles con las partes del cuerpo y que señalen y besen esa parte del cuerpo en el compañero y despues preguntarles para que sirve. Luego volver a cantar la cancion sentados en el suelo y despues cantarla sin NOMBRARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png las partes del cuerpo.

7.VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Point, kiss, sing, dance, move...

8.VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Las partes del cuerpo: bottom, eyes, noise, mouth, ear, knees, head, toes, back and chest.

9.MATERIALES NECESARIOS

Carteles con los dibujos de las partes del cuerpo humano.
Proyector para ver el VIDEO

10.FUENTE

Cancion encontrada en los apuntes de recursos didacticos del ingles para educacion INFANTILhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.
https://www.youtube.COMhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png/watch?v=ZanHgPprl-0

11. VARIACIONES

Les enseñaremos a los niños partes del cuerpo que no aparecen en la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario