HEAD AND SHOULDERS AND KNEES AND TOES

1.  CONTEXTO

Nuestra ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png está dirigida a niños de entre 1-2 años. Está dentro de la unidad didáctica del cuerpo humano a la cual dedicaremos 20 minutos para realizar las ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png.

2.  OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Queremos conseguir los siguientes objetivos:
-     Que los niños aprendan donde están situadas las PARTEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del cuerpo.
-     Que los niños aprendan los NOMBREShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de esas partes del cuerpo
      Que se INICIENhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en el conocimiento de la lengua extranjera

3.  TEMPORALIZACION

La sesión se llevará a cabo dentro del aula y se hará a principio de curso para conocer su cuerpo, hemos elegido este tema y estas ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png ya que es un centro de interés para el niño porque es lo primero con lo que ellos juegan y exploran, con su propio cuerpo.

4.  LETRA DE LA CANCION

Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Eyes and ears and mouth and nose
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.

5.  METODOLOGIA

En primer lugar les preguntaremos por las PARTEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de su cuerpo que conocen, traeremos un muñeco recortable y saldrán algunos voluntarios a decirnos como colocarían las partes del cuerpo del muñeco. Nosotras las iremos NOMBRANDOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png en ingles y ellos las repetirán, después bailaremos la canción, primero nosotras y después ellos, así un par de veces hasta que sea aprendida, y al son de la canción nos iremos tocando las partes que se digan en la canción.


-       Recortable de un muñeco y sus partes
-       Canción ‘‘head and shoulders’’

7.  VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Cabeza: head
Hombros: shoulders
Rodillas: knees
Pies: toes
Ojos: eyes
Nariz: nose
Boca: mouth
Orejas: ears
8.  VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Recortar: cut
Muñeco de papel: paper doll
Vamos a cantar: let’s  sing a song
Estais listos: are you ready?
Recoged por FAVORhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png: tidy up, please
Todos juntos: all tougether
HACEDhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png lo que yo haga: copy me


9.  MATERIALES

-       Recortable
-       Cassette
-       Tijeras
-       Pegamento

10.  FUENTE

-       YOUTUBEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
-       Imagen de GOOGLEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
-       Apuntes

11.  VARIACIONES

Iremos cantando la canción varias veces, pero cada vez iremos silenciando una PARTEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngdel cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario