1. CONTEXTO
Nuestra ACTIVIDAD está dirigida a niños de entre 1-2 años. Está dentro de la unidad didáctica
del cuerpo humano a la cual dedicaremos 20 minutos para realizar las ACTIVIDADES.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Queremos conseguir los siguientes objetivos:
3. TEMPORALIZACION
La sesión se llevará a cabo dentro del aula y se hará a principio de curso
para conocer su cuerpo, hemos elegido este tema y estas ACTIVIDADES ya que es un centro de interés para el niño porque es lo primero con lo que
ellos juegan y exploran, con su propio cuerpo.
4. LETRA DE LA CANCION
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Eyes and ears and mouth and nose
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
5. METODOLOGIA
En primer lugar les preguntaremos por las PARTES de su cuerpo que conocen, traeremos un muñeco recortable y saldrán algunos
voluntarios a decirnos como colocarían las partes del cuerpo del muñeco.
Nosotras las iremos NOMBRANDO en ingles y ellos las repetirán, después bailaremos la canción, primero
nosotras y después ellos, así un par de veces hasta que sea aprendida, y al son
de la canción nos iremos tocando las partes que se digan en la canción.
- Recortable de un muñeco y sus partes
- Canción ‘‘head and shoulders’’
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Cabeza: head
Hombros: shoulders
Rodillas: knees
Pies: toes
Ojos: eyes
Pies: toes
Ojos: eyes
Nariz: nose
Boca: mouth
Orejas: ears
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Recortar: cut
Muñeco de papel: paper doll
Vamos a cantar: let’s sing a song
Estais listos: are you ready?
Todos juntos: all tougether
9. MATERIALES
- Recortable
- Cassette
- Tijeras
- Pegamento
10. FUENTE
- Apuntes
11. VARIACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario