HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES

1. CONTEXTO

Hemos dirigido las ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png a los niños de 2-3 años, ya que entienden casi todo lo que oyen y son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez.
Nuestras actividades se encuentran incluidas dentro de la unidad de trabajo ‘el cuerpo’, que se trabajará durante una semana. Nuestras actividades se realizarán el primer día para que los niños tengan un primer CONTACTO CONhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png el tema a tratar.

 2. OBJETIVOS

·Reconocer las distintas PARTEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del cuerpo. 
·Aprender/ Reforzar vocabulario. 
·Perfeccionar la motricidad gruesa.

3. TEMPORALIZACIÓN

La ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png se realizará en el aula de 2-3 años y el juego ‘Simon says’ en el aula de psicomotricidad para que los niños se muevan con más libertad.

En principio, todas las ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png se realizarán el mismo día pero, si no diese tiempo, dejaríamos el ‘Simon says’ para INICIARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png el día siguiente.


4. LETRA DE LA CANCIÓN

Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Eyes and ears and mouth and nose,
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.

5. METODOLOGÍA 

Iniciaremos la ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png entregando dibujos a los niños con las distintas partes del cuerpo que queremos enseñar.

A CONTINUACIÓNhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png, nombraremos todas las partes y las señalaremos en nuestro propio cuerpo.

Después de esto, les explicaremos que tienen que unir los dibujos que sean iguales y nosotras lo haremos en la pizarra para que vean si lo han hecho bien o, en su defecto, si no hubiera pizarra, en un mural colgado en la pared. Mientras unen los dibujos pondremos la canción de fondo para que se vayan familiarizando con ella.

La ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png central será aprender la canción. Primero enseñaremos la letra sin música las veces que sea necesario y, después, empezaríamos a cantarla con música, también se repetirá las veces que se consideren necesarias.
Para finalizar, jugaremos a ‘Simon says’ para comprobar si han aprendido el vocabulario y dónde están situadas las partes del cuerpo TRABAJADAShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y para reforzar vocabulario que ya conocen.


6. ACTIVIDADES ASOCIADAS

· Dibujo del cuerpo humano para reconocer y unir las partes del cuerpo. 
· Juego ‘Simon says’.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

· Head: cabeza. 
· Shoulders: hombros. 
· Knees: rodillas. 
· Toes: pies. 
· Eyes: ojos. 
· Ears: orejas. 
· Mouth: boca. 
· Nose: nariz.  

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

· Touch: tocar. 
· Move: mover. 
· Close: cerrar. 
· Otras partes del cuerpo que ya conozcan.  

9. MATERIALES NECESARIOS

· Fotocopias del dibujo del cuerpo humano (proporcionadas por el profesor). 
· Lápices para unir los dibujos. 
· Ordenador para poder reproducir la canción y su vídeo.  

10. FUENTE

Esta canción ha sido extraída de youtube:


11. VARIACIONES

· Si no disponemos de pizarra para hacer el dibujo y corregirlo, realizaríamos un mural. 
· Si no diera tiempo a realizar todas las actividades el mismo día, iniciaríamos la sesión del día siguiente con el ‘Simon says’. 
· En el juego ‘Simon says’ añadiríamos, además del vocabulario de la canción, órdenes y otras PARTEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del cuerpo que ellos ya conocen. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario