1. CONTEXTO:
Hemos pensado hacer ESTA
ACTIVIDAD
para
niños de 2-3 años ya que con esta edad los niños están totalmente desarrollados
motriz mente y además porque son capaces de asociar las partes del cuerpo que
señalamos con la palabra correspondiente en inglés.
Esta ACTIVIDAD
la
incluiríamos después de dar las partes del cuerpo y los colores.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· TRABAJAR
la
motricidad fina a la hora de pintar el dibujo
·Reforzar las partes del cuerpo
·Enseñar las partes del cuerpo en inglés
·Repasar los colores en inglés
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se
requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30
minutos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
Head, shoulders,
knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
5. METODOLOGÍA:
Primero les enseñaremos en INGLES
las
diferentes partes del cuerpo con un dibujo que haremos de un cuerpo. Y en este
incluiremos los colores con los que deberán pintar el dibujo. Luego les
repartiremos los dibujos PARA
que
pinten las partes del cuerpo:
Cabeza (azul) hombro (verde) rodilla (rojo) pies
(amarillos) ojos (naranjas) orejas (rosas) boca (morada) nariz (negra).
Después de colorear les enseñaremos la canción de pie
en dos filas una enfrente de la otra, todos juntos.
6. ACTIVIDADES:
· Colorear las partes del cuerpo
· Dividir la clase en 8 grupos y con una
plantilla de las partes del cuerpo que la pinten y ENTRE
todos
hacer un gran mural de las partes del cuerpo.
· Dividir la clase en 8 grupos y que a la
hora de cantar cada grupo sea unaPARTE
del
cuerpo y cuando salga su parte que se agachen.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
1. Head = Cabeza
2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes
= Ojos
6. Ear
= Oreja
7. Mouth
= Boca
8. Nose
= Nariz
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
1. Blue = Azul
2. Green = Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple =
Morado
6. Black = Negro
7. ORANGE
= Naranja
8. Yellow =
Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas para colorearlo.
10. FUENTE:
Nosotras como educadoras INFANTILES
y
los apuntes de la profesora
11. VARIACIONES:
Para variar la actividad cambiaremos las
partes del cuerpo de la canción por otras.
PARA
que
os hagáis una idea de lo que hicimos os dejo fotos:




head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.




2. Sholders = Hombros
3. Knee = Rodillas
4. Toes = Pies
5. Eyes = Ojos
6. Ear = Oreja
7. Mouth = Boca
8. Nose = Nariz



No hay comentarios:
Publicar un comentario