HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES

1. CONTEXTO:
Hemos pensado hacer ESTAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png para niños de 2-3 años ya que con esta edad los niños están totalmente desarrollados motriz mente y además porque son capaces de asociar las partes del cuerpo que señalamos con la palabra correspondiente en inglés.
Esta ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la incluiríamos después de dar las partes del cuerpo y los colores. 
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· TRABAJARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la motricidad fina a la hora de pintar el dibujo
·TRABAJARhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la motricidad gruesa bailando la canción de la ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
·Reforzar las partes del cuerpo
·Enseñar las partes del cuerpo en inglés
·Repasar los colores en inglés
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.
5. METODOLOGÍA:
Primero les enseñaremos en INGLEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png las diferentes partes del cuerpo con un dibujo que haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los colores con los que deberán pintar el dibujo. Luego les repartiremos los dibujos PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que pinten las partes del cuerpo:
Cabeza (azul) hombro (verde) rodilla (rojo) pies (amarillos) ojos (naranjas) orejas (rosas) boca (morada) nariz (negra).
Después de colorear les enseñaremos la canción de pie en dos filas una enfrente de la otra, todos juntos.
6. ACTIVIDADES:
·         Colorear las partes del cuerpo
·         Dividir la clase en 8 grupos y con una plantilla de las partes del cuerpo que la pinten y ENTREhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png todos hacer un gran mural de las partes del cuerpo.
·         Dividir la clase en 8 grupos y que a la hora de cantar cada grupo sea unaPARTEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png del cuerpo y cuando salga su parte que se agachen.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1.      Head = Cabeza
2.
      Sholders = Hombros
3.
      Knee = Rodillas
4.
      Toes = Pies
5.
      Eyes = Ojos
6.
      Ear = Oreja
7.
      Mouth = Boca
8.
      Nose = Nariz
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
1. Blue = Azul
2. Green = Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple = Morado
6. Black = Negro
7. ORANGEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png = Naranja
8. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas para colorearlo.
10. FUENTE:
Nosotras como educadoras INFANTILEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png y los apuntes de la profesora
11. VARIACIONES: 
Para variar la actividad cambiaremos las partes del cuerpo de la canción por otras.
PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que os hagáis una idea de lo que hicimos os dejo fotos: 


  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario