THE RAINBOW SONG

1.     CONTEXTO:


Esta ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png va dirigida a NIÑOShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de 1-2 años, ya que el vocabulario es fácil y pueden entender la mayor parte de la canción; y a la vez repiten palabras que nosotras digamos aunque suelen equivocarse cuando hacen las frases. 
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.

2.     OBJETIVOS DE LA ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png:


·         Conocer y diferenciar los distintos colores.
·         INICIARSEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
·         Saber en qué momento aparece el arcoíris.

3.     TEMPORALIZACIÓN:

Esta ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la llevaríamos a cabo en otoño, ya que es la época del año donde suelen aparecer los arcoíris y donde los niños pueden verlos. 
La llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las ventanas
 PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque no sabemos qué tiempo va hacer ese día.

4.     LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS… Y SU AUDIO:


The rainbow song (colours)
Red and yellow and pink and green
purple and
 ORANGEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.


5.     METODOLOGÍA:

Lo primero que haremos será saludar a los niños, les preguntaremos que tal están y si conocen los colores. Luego les diremos que vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros. 
Una vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con nosotros.
 
Después les explicaremos en que va a consistir la
 ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.

6.     ACTIVIDADEShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png:


La ACTIVIDADhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png que vamos a realizar es parecida a la de “Simón says”, que consiste en poner en varios lados de la clase un papel de distintos colores en cada sitio y decirles “María and Esther says go to the colour red” y tendrán que ir al papel del color que le digamos. 
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no
 NOMBRAMOShttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.pngnuestros nombres no se tendrán que mover.

7.     VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:


Los colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow), rosa (pink), verde (green), morado (purple), naranja (ORANGEhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png) y azul (blue). El arcoíris (rainbow).

8.     VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:


La lluvia (rain) y el sol (sun).

9.     MATERIALES NECESARIOS:


·         Hojas de colores
·         Dibujo del SOLhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png
·         Dibujo de la lluvia
·         Dibujo del arcoíris

10.   FUENTE:


Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés PARAhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png la Educación INFANTILhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png 

AUDIOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png:
 https://www.youtube.COMhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png/watch?v=uTDJiPdz3L0

No hay comentarios:

Publicar un comentario