1. CONTEXTO:
Esta ACTIVIDAD va
dirigida a NIÑOS de
1-2 años, ya que el vocabulario es fácil y pueden entender la mayor parte de la
canción; y a la vez repiten palabras que nosotras digamos aunque suelen
equivocarse cuando hacen las frases.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.
· Conocer y diferenciar los distintos
colores.
· Saber en qué momento aparece el
arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta ACTIVIDAD la
llevaríamos a cabo en otoño, ya que es la época del año donde suelen aparecer
los arcoíris y donde los niños pueden verlos.
La llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las ventanas PARA que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque no sabemos qué tiempo va hacer ese día.
La llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las ventanas PARA que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque no sabemos qué tiempo va hacer ese día.
4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O
POEMAS… Y SU AUDIO:
The rainbow song
(colours)
Red and yellow
and pink and green
purple and ORANGE and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
purple and ORANGE and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
5. METODOLOGÍA:
Lo primero que haremos será saludar a los niños, les
preguntaremos que tal están y si conocen los colores. Luego les diremos que
vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la ACTIVIDAD que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.
Una vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la ACTIVIDAD que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.
La ACTIVIDAD que
vamos a realizar es parecida a la de “Simón says”, que consiste en poner en
varios lados de la clase un papel de distintos colores en cada sitio y decirles
“María and Esther says go to the colour red” y tendrán que ir al papel del
color que le digamos.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no NOMBRAMOSnuestros nombres no se tendrán que mover.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no NOMBRAMOSnuestros nombres no se tendrán que mover.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
Los colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow),
rosa (pink), verde (green), morado (purple), naranja (ORANGE)
y azul (blue). El arcoíris (rainbow).
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
La lluvia (rain) y el sol (sun).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Hojas de colores
· Dibujo de la lluvia
· Dibujo del arcoíris
10. FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario