Este es el cuento que
nos ofrece Lissett.
BROWN BEAR, BROWN BEAR,
WHAT DO YOU SEE?
1. CONTEXTO:
-Edad de los alumnos a los que va
dirigida la actividad.
Esta actividad va dirigida a niños de
2-4 años, porque pueden entender casi todo lo que oyen, también porque los
niños son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden
expresar lo que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen y producen
muchos errores gramaticales, por último los niños pueden comprender casi todo
en su lengua materna e intuyen el significado de palabras y expresiones en
lengua extranjera.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en la lectura, el movimiento,
el gesto y el ritmo.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Será una sesión de una duración de 15-20
minutos.
Este cuento lo contaré una vez a la
semana, los viernes antes de que los niños se vayan a casa porque así los
pequeños se irán con algo nuevo aprendido a casa, como los colores y animales
que veremos en el cuento.
El cuento lo contaré en el rincón de la
lectura.
4. TEXTO DEL CUENTO:
Brown bear, Brown bear, what do you see?
I see a red bird, looking at me.
Red bird, red bird, waht do you see?
I see a yellow duck, looking at me.
Yellow duck, yellow duck, what do you see?
I see a blue horse, looking at me.
Blue horse, blue horse, what do you see?
I see a green frog, looking at me.
Green frog, green frog, what do you see?
I see a purple cat, looking at me.
Purple cat, purple cat, what do you see?
I see a White dog, looking at me.
White dog, White dog, what do you see?
I see a black sheep, looking at me.
Black sheep, black sheep, what do you see?
I see a goldfish, looking at me.
Goldfish, goldfish, what do you see?
I see a teacher, looking at me.
Teacher teacher, what do you see?
I see children, looking at me.
Children, children, what do you see?
We see a Brown bear,
A red bird,
A yellow duck,
A blue horse,
A green frog,
A purple cat,
A White dog,
A black sheep,
A goldfish,
And a teacher,
Looking at as
5. METODOLOGÍA:
Antes de irnos a casa haré con los niños
la asamblea en el rincón de la lectura, y les diré que cuento les contaré,
también les diré que deben estar sentados y muy atentos porque así no se
perderán nada del cuento.
Una vez les haya dado las pautas,
empezaré con la lectura del cuento, donde iré leyendo despacio y enseñándoles
los colores y animales que van apareciendo en el cuento, y a la vez les iré
haciendo preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo también
haré la imitación de los sonidos, en la parte final del cuento sacaré los
animales que van apareciendo en el cuento que estarán hechos de goma eva e
iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes de empezar con la actividad
aprovechando que están sentados en la asamblea, les preguntaré que animales vio
el oso y que si me pueden señalar en el rincón de la lectura algunos de los
colores que aparecían en el cuento.
6. ACTIVIDADES:
Cuando termine de leerles el cuento, les
diré que vayan a su sitio para poder empezar con la actividad.
La actividad consistirá en repartirles
fotocopias con todos los animales que aparecían en el cuento para que los
pinten y una vez los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5 voluntarios
y les preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color lo
ha pintado.
Esta actividad la utilizaré para
reforzar la pronunciación, los colores y los animales.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Los animales (animals):
bear (oso)
frog (rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Los colores (colours):
brown: marron
red:rojo
blue: azul
purple: morado
yellow: amarillo
green: verde
White: blanco
black: negro
9. MATERIALES NECESARIOS:
Cuento realizado por la educadora.
Fotocopias con los animales, pinturas o
ceras.
Animales realizados con goma eva.
10. FUENTE:
Cuento encontrado en el telling stories
que nos dio la profesora, y libro de la biblioteca Isbn-10:
0805047905
Fotos del cuento realizado por la
educadora:
No hay comentarios:
Publicar un comentario