1. CONTEXTO:
Esta ACTIVIDAD va
dirigida a niños entre 4-5-años, porque entienden todo y además PUEDEN encontrar
algún problema de pronunciación y corregirse.
· Aprender canciones, bailes y danzas.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevaría a cabo en el aula, debido a que no se
necesita ningún espacio para realizar la actividad.
4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O
POEMAS…
London Bridge is
falling down,
Falling down,
falling down,
London Bridge is
falling down.
My fair lady.
Build it up with
sticks and stones…
Sticks and
stones will all fall down…
Build it up with
wood and clay…
Wood and clay
will wash away…
Build it up with
iron and steel…
Iron and steel
will bend and bow…
5. METODOLOGÍA:
Lo primero que haremos será saludar a los NIÑOS y
les preguntaremos que tal están. Luego les diremos que vamos a cantar una
canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente, y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están FORMANDO un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan JUGANDO les daremos sugus.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente, y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están FORMANDO un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan JUGANDO les daremos sugus.
Y la última actividad es la del pañuelo; que consiste
en hacer dos equipos, cada equipo se pone a un lado y en el medio se pone una
de nosotras, y la que está en el medio dirá un numero , ( de los cuales los dos
equipos se han repartido entre ellos) y las dos personas (una de cada equipo)
que tengan ese número saldrán corriendo hacia donde está la persona con el
pañuelo para cogerlo y volverá a su sitio intentando que no le pille LA OTRA PERSONA.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE
ENSEÑAR:
Bridge London (puente de Londres) , lady falling down
(mujer callendo
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sticks (palos), stones (piedras), wood (Madera), clay
(arcilla), iron (hierro), steel (hacero)
9. FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario