THE BOOK OF
COLOURS
La autora de este cuento es Marta, es muy bonito.
ANÁLISIS
1. CONTEXTO:
El cuento va dirigido a niños de 3 y
4 años. Con esta edad ya son capaces de entender un cuento a partir de
imágenes. Son capaces de comprender el mensaje que le transmitimos aunque no
conozcan todas las palabras que usamos en inglés, captan la idea general.
Trabajaría
el tema del arcoíris durante dos sesiones. En la primera aprenderíamos el
vocabulario tal como nube, llover, sol, arcoíris… Y después aprenderíamos la
canción del arcoíris. El segundo día haríamos una actividad plástica en la que
pintaremos el arcoíris y después leeríamos el cuento.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Trabajar la motricidad fina a la
hora de realizar la actividad plástica.
· Introducir vocabulario en una lengua
extranjera.
· Reforzar los colores en inglés.
· Aprender el proceso de formación del
arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN :
Se llevara a
cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes espacios para
realizarla
El tiempo de
la actividad será de un máximo de 30 minutos.
4. LETRA Y CUENTO:
Butterfly flew to the rainbow.
Butterfly went down along the green and she almost got lost.
Along the path she came to the pond, where there is almost no light.
The butterfly wasn´t surprised, at the end of the violet, violet flowers
she found.
Butterfly was on the red and there she found a friend, her friend lives
hidden in a red apple.
In the orange path, you guessed right, she finished on the top of a tall
orange tree.
Butterfly flew on to the yellow, the color of the sun.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
In her legs she carries all the colours. Butterfly gives away the colours
to the flowers.
5. METODOLOGÍA
Primero les
enseñaremos en ingles una nube de la que salen gotas de agua, simulando la
lluvia. Después les enseñaremos un sol y preguntaremos que pasa cuando llueve y
al mismo tiempo sale el sol. Si contestan bien les empezaremos a leer el
cuento, pero si no contestan bien o no saben la respuesta les diremos que
aparece el arcoíris. Después preguntaremos que colores tiene el arcoíris, así
reforzaremos este aprendizaje que ya adquirieron previamente. Cuando acabemos
leeremos el cuento.
6. ACTIVIDADES:
· La
actividad plástica puede consistir en hacer un mural entre todos en el que
pintemos con los dedos el arcoíris o que hagamos un arcoíris usando trozos de
papel de colores.
· Hacer
un semicírculo en el suelo para que puedan escuchar la historia.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
1. Nube
= Cloud
2. Lluvia
= Rain
3. Arcoíris
= Rainbow
4. Charca
= Pond
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.:
1. Green = Verde
2. Blue = Azul
3. Red = Rojo
4. Violet = Violeta
5.
Orange = Naranja
6. Yellow = Amarillo
9. MATERIALES NECESARIOS:
Para el
desarrollo de la actividad: Un mural de papel continuo. Dependiendo de la
actividad pintura de dedos de los colores antes mencionados o trozos de papel
de esos colores.
10. FUENTE:
Nosotras
como educadoras infantiles y el cuento original.
11. VARIACIONES:
Para variar
la actividad podríamos cambiar la manera de elaborar el arcoíris, en vez de
hacer un mural colectivo en platos cada niño puede pintar un arcoíris o incluso
utilizar frutas para hacer uno y luego comérselo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario